NUEVO FIDEICOMISO SEMBARNDO 10


Sembrando X se sitúa en el Barrio Sur de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo y de Casa de Gobierno, implantándose sobre calle Monseñor Zaspe al 2600, a metros de calle San Martín. La propuesta se realiza en dos lotes que se unificarán en función del proyecto, y que juntos logran una parcela de 826 m2.

Como acostumbramos en todos nuestros proyectos el sistema de compra es al costo de obra y los departamentos están construidos con la máxima calidad, entre ellas está el doble vidrio (DVH) con puente térmico en todas las aberturas exteriores, calefacción por agua caliente con caldera individual, agua caliente por energía solar, puerta blindada en el ingreso de cada departamento, placares con interiores, amoblamientos completos de cocina y baño, SUM y pileta en el último piso, etc.

El edificio Sembrando X se proyecta teniendo en cuenta el perfil urbano circundante y establece, a partir de un basamento retirado de la línea municipal, una conexión entre sus lotes lindantes, gesto que ayuda a mantener la escala barrial. Dicho retiro en el frente, busca además respetar y destacar la vivienda de carácter patrimonial que se encuentra en uno de los lotes a construir.

Por encima del basamento, se desprende una torre sin contacto con los lotes linderos, generando un edificio de cuatro fachadas libres, evitando las medianeras ciegas que tanto abundan en la ciudad.

En la planta baja, el hall principal de ingreso al edificio se abre en doble altura hacia el retiro de la línea municipal con paños vidriados, incorporándose además un local de oficinas en el interior del inmueble patrimonial.

La circulación vertical se da a través de tres ascensores y la escalera reglamentaria contra incendios, a los cuales se accede desde un amplio hall de recepción en planta baja, y amplio palier en cada piso.

Las cocheras se disponen en cinco niveles: Planta baja, Piso 1 y Entrepisos 2, 3 y 4.

En cada planta tipo de la torre, desarrollada desde el Piso 5º al 21º, se proyectaron cuatro viviendas: una de dos dormitorios, y tres de un dormitorio. Además tenemos proyectadas 5 variantes más de plantas con distintos tipos de unidades que se pueden armar en cualquier altura. Entre esas variantes tenemos por ejemplo, opciones de departamentos de 2 dormitorios de 76 m2, de 95 m2 y de 124 m2, como así también departamentos de 3 dormitorios de 123 m2, 176 m2 y de 221 m2

En el piso nº 22, se ubican los ambientes auxiliares, de uso común: quincho con asador y terraza, más una piscina con sector de solárium.

En el nivel de azotea se encuentran la sala de máquinas y tanques de agua.

Debido a la altura del edificio de 21 Pisos, se destacan las vistas al río, a Plaza de Mayo, casa de Gobierno y colegio Inmaculada.