SEMBRANDO X

Monseñor Zaspe 2643/45/51 - (nuevo emprendimiento)


el edificio

el proyecto

Sembrando X se sitúa en el Barrio Sur de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo y de Casa de Gobierno, implantándose sobre calle Monseñor Zaspe al 2600, a metros de calle San Martín. La propuesta se realiza en dos lotes que se unificarán en función del proyecto, y que juntos logran una parcela de 826 m2.

Como acostumbramos en todos nuestros proyectos el sistema de compra es al costo de obra y los departamentos están construidos con la máxima calidad, entre ellas está el doble vidrio (DVH) con puente térmico en todas las aberturas exteriores, calefacción por agua caliente con caldera individual, agua caliente por energía solar, puerta blindada en el ingreso de cada departamento, placares con interiores, amoblamientos completos de cocina y baño, SUM y pileta en el último piso, etc.

El edificio Sembrando X se proyecta teniendo en cuenta el perfil urbano circundante y establece, a partir de un basamento retirado de la línea municipal, una conexión entre sus lotes lindantes, gesto que ayuda a mantener la escala barrial. Dicho retiro en el frente, busca además respetar y destacar la vivienda de carácter patrimonial que se encuentra en uno de los lotes a construir.

Por encima del basamento, se desprende una torre sin contacto con los lotes linderos, generando un edificio de cuatro fachadas libres, evitando las medianeras ciegas que tanto abundan en la ciudad.

En la planta baja, el hall principal de ingreso al edificio se abre en doble altura hacia el retiro de la línea municipal con paños vidriados, incorporándose además un local de oficinas en el interior del inmueble patrimonial.

La circulación vertical se da a través de tres ascensores y la escalera reglamentaria contra incendios, a los cuales se accede desde un amplio hall de recepción en planta baja, y amplio palier en cada piso.

Las cocheras se disponen en cinco niveles: Planta baja, Piso 1 y Entrepisos 2, 3 y 4.

En cada planta tipo de la torre, desarrollada desde el Piso 5º al 21º, se proyectaron cuatro viviendas: una de dos dormitorios, y tres de un dormitorio. Además tenemos proyectadas 5 variantes más de plantas con distintos tipos de unidades que se pueden armar en cualquier altura. Entre esas variantes tenemos por ejemplo, opciones de departamentos de 2 dormitorios de 76 m2, de 95 m2 y de 124 m2, como así también departamentos de 3 dormitorios de 123 m2, 176 m2 y de 221 m2

En el piso nº 22, se ubican los ambientes auxiliares, de uso común: quincho con asador y terraza, más una piscina con sector de solárium.

En el nivel de azotea se encuentran la sala de máquinas y tanques de agua.

Debido a la altura del edificio de 21 Pisos, se destacan las vistas al río, a Plaza de Mayo, casa de Gobierno y colegio Inmaculada.

Las Viviendas

  • Los ambientes principales
  • Las paredes están terminadas con enlucido de yeso y pintura al látex para interiores color. En todos los ángulos vivos se disponen guarda-cantos de protección de bordes. El cielorraso es de yeso adherido con molduras simples perimetrales. El piso es de porcellanato natural de primera calidad.

  • Balcón terraza:
  • El balcón terraza se destaca por sus amplias dimensiones y fácil comunicación con el estar principal. Se proyectaron como una extensión del estar comedor. La baranda será de vidrio laminado 3+3 y pasamanos de aluminio. El piso es de porcellanato natural de primera calidad.

  • Cocina:
  • Los muebles son de 1º calidad, llevan bajo mesada y alacenas. Son completos, con cajoneras y estantes. Las mesadas son de granito natural de 2,5 cm. de espesor que combinarán perfectamente con el color del amoblamiento. También se deja instalada una campana extractora de acero inoxidable. La pileta de cocina es de la marca Johnson y la grifería de la marca FV (o similar). El piso es de porcellanato natural en colores compatibles con el amoblamiento y la mesada seleccionados. Las paredes sin revestir llevan enlucido de yeso o enduído plástico, con pintura al látex para interiores. El cielorraso es de yeso o enduido plástico con molduras simples.

  • Baños:
  • Los baños llevan pisos y revestimiento, de piso a techo, de porcellanato. Los cielorrasos son de yeso independiente. Se coloca un espejo por cada baño. La loza sanitaria de los baños es de 1ª marca (Roca o similar). Las griferías de baños son de 1ª calidad (marca FV o similar), modelo a definir. Los baños tendrán receptáculo de ducha.

    Las cocheras:

    El sector de cocheras lleva piso de hormigón armado rodillado. Los muros perimetrales serán revocados y pintados con látex. El cielorraso es de hormigón pintado con látex. Se las demarca exactamente en el piso o pared frontal indicando la posición de cada una. Se colocan elementos para protección de incendios en paredes perimetrales, de acuerdo a las exigencias del Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Santa Fe. Se disponen luminarias en cantidad necesaria, con sistemas de control de tiempo, para el encendido y apagado automáticos de luces de cocheras, y consiguiente ahorro de energía.

    Espacios comunes:

  • bhall de ingreso:
  • En el ingreso al edificio en la planta baja los muros serán revestidos en yeso (enlucido). El piso es de porcelanato de color a definir. Se colocarán espejos y luminarias especiales en techos y paredes, además de un buzón recolector de correspondencia único para todas las viviendas.

  • Palieres:
  • El piso es de porcelanato de color a definir, cielorraso de yeso adherido, luminarias empotradas, muros revestidos en yeso (enlucido). Las escaleras serán revestidas con cerámicas esmaltadas y barandas metálicas.

  • Servicios de la portera:
  • El edificio consta de un toilette revestido con cerámicas esmaltadas.

    Equipamiento de uso común:

  • Ascensores
  • El edificio contará con tres ascensores de 120 mxm de velocidad. Son iguales entre sí, de frecuencia variable y llevan puertas automáticas en todos los pisos (la de planta baja en acero inoxidable). El revestimiento interior de cabina es en acero inoxidable, combinado con espejos de gran tamaño.

  • Portones automáticos
  • Los portones de entrada a cocheras son de accionamiento automático a distancia. Se entregan comandos de control remoto en cantidad de uno por cada cochera. El sistema es inteligente, de forma que al abrir el portón, reconoce automáticamente al usuario encendiéndose las luces interiores de las cocheras.

  • Rampa para choches
  • Se construirán rampas de hormigón armado con el fin de acceder a las cocheras de 1º a 4º entrepiso.

  • Luces de emergencia
  • En todas las áreas comunes se disponen luces de emergencia reglamentarias, para su encendido automático en caso de cortes generales de luz. No se provee instalación para grupo electrógeno.

  • Servicio contra incendio
  • De igual modo, en todas las áreas comunes se disponen elementos de seguridad para la protección contra incendios (mangueras hidrantes, matafuegos y baldes con arena).

  • Amoblamiento:
  • No se incluye el amoblamiento y la decoración de los espacios comunes. El mismo se realizará posterior a la entrega del edificio. La administración del consorcio, hasta el momento de la firma del reglamento de copropiedad y escritura de adjudicación de las unidades, estará a cargo de Parquesur SRL o de quien ésta designe.

    Fachadas

    En la fachada principal se respetará la construcción patrimonial, poniendo en valor la materialidad de la misma. El resto de las fachadas y medianeras del edificio serán ejecutadas con ladrillos Retak, los que se revocarán en sus dos caras. Este material otorgará un eficaz aislamiento térmico, acústico y anti-humedad.

    Cubierta

    La cubierta del edificio es plana y accesible en el nivel azotea, donde se ubica la sala de máquinas y tanques.

    Carpintería Exterior

    El aventanamiento exterior está construido con perfilería de aluminio, línea a definir, de color blanco. Las aberturas de estar-comedor y dormitorios serán con perfilería de aluminio con RPT. En los dormitorios las ventanas tendrán cortinas de enrollar.

    Carpintería Interior

    Puertas: En el ingreso principal al departamento se dispone una puerta de seguridad, con refuerzos de chapa con cerradura de seguridad y mirilla (Pentahome o similar calidad). El marco de esta puerta es de chapa. Las puertas restantes son del tipo placa de MDF. Llevan manijas con cerraduras y marcos de MDF.
    Placares: Se proveen placares para los dormitorios. Tienen puertas corredizas. Se incluyen cajoneras, estantes y espacio para colgar la ropa. No llevan espejos en puertas. Toda la carpintería de madera está terminada en color al tono de las paredes.

    Vidrios

    Todos los aventanamientos de estares y dormitorios llevan vidrios dobles con cámara intermedia de semivacío (DVH) para reforzar el aislamiento térmico y acústico. En cocinas, baños y espacios comunes los vidrios son simples, tipo Float, de espesor acorde al tamaño de la ventana.

    Saneamiento y redes de agua:

    Red de cloacas: El sistema cloacal está ejecutado con cañerías de PVC aprobadas de 1º calidad. Se disponen registros en los ramales horizontales.

    Redes de agua fría y caliente: Las redes de agua fría y caliente se ejecutan con tubería y accesorios de polietileno termofusión de 1º calidad. El A.C.S. (Agua Caliente Sanitaria de baños y cocinas) se obtiene a partir de calderas a gas individuales ubicadas en el interior de cada vivienda.

    Nota: se estudiará la posibilidad de incorporar un sistema de calentamiento de agua para A.C.S. por medio de colectores solares de forma de lograr un ahorro energético importante.

    Instalación eléctrica, de telefonía, portero eléctrico y TV:

    Red eléctrica: Se preverá la colocación de tomacorrientes y centros de luz en cantidad y calidad acordes al nivel de terminación general. Se incluyen artefactos de iluminación en los sectores comunes del edificio (palieres, planta baja, cocheras, salones de usos múltiples y balcones terrazas). Se incluye interruptor diferencial en el tablero de cada vivienda y en el de servicios generales. La instalación se construye de acuerdo a la normativa vigente.

    Telefonía: Se instalan (sin cableado) los siguientes tomas de teléfono: uno en dormitorio principal y uno en estar principal. La instalación no se ejecuta bajo aprobación de Telecom u otra empresa.

    Portero eléctrico: Por razones de seguridad general, el sistema de portero eléctrico no permite la apertura de la puerta de planta baja desde el departamento. Se dispone de un teléfono en el sector de cocina.

    TV: Cada departamento consta de las siguientes bocas de TV: una en cada dormitorio y una en estar principal. No se incluye el cableado interno.

    Calefacción:

    Los departamentos llevan un sistema de calefacción por circulación de agua caliente (mediante caldera de tiro forzado y radiadores de aluminio). Se proveerán los siguientes insumos: la caldera, las tuberías completas y un radiador en el estar, dejándose previstas bocas de salida en baños y dormitorios para la colocación de los restantes radiadores a cargo y cuenta del fiduciante, luego de entregados los departamentos.

    Aire acondicionado:

    Se dejan previstos KIT de pre-instalación en muros, aptos para la colocación futura de equipos Split frío solo, no estando incluida la provisión de los mismos. Estos kits se disponen en estar principal y dormitorios. Se deja también la toma de energía y la descarga de agua de condensado.

    Nota: La presente memoria de calidades es orientativa pudiendo sufrir modificaciones a criterio de la Dirección de Obra.

    Vistas Drone Sembrando X