SEMBRANDO IV

Tucumán 2880 - (totalmente vendido)


el edificio

El edificio posee 60 (sesenta) viviendas y 27 (veintisiete) cocheras. Respecto las viviendas, 41 son de un dormitorio y 19 de dos dormitorios.
En la planta 1°, se proyectaron cuatro viviendas. De la planta 2° hasta la 5° inclusive, y en la planta 14° se proyectaron cinco viviendas por cada nivel. A partir del piso 6° y hasta el 13° inclusive se plantean cuatro unidades por cada nivel.
En la planta 15° se ubican los siguientes ambientes auxiliares: un salón de usos múltiples con parrillero y baños, una piscina descubierta y solarium.
Las cocheras son cubiertas y se encuentran localizadas en la planta baja y en un entrepiso, ambos al fondo del terreno.
Además de lo mencionado el edificio dispone de un amplio y señorial hall de recepción de carácter patrimonial urbanístico, a través del cual se acceden a los departamentos por medio de dos ascensores.

el proyecto

En la confección del proyecto se han observado determinados requerimientos establecidos de antemano, que juzgamos resaltan la calidad del edificio. Estas exigencias de proyecto redundan en un mayor confort y calidad de vida para quienes resultarán en definitiva sus ocupantes.

  • El edificio ha sido proyectado en semi-torre (despegado de una de las medianeras) de modo que sus ambientes ventilan hacia tres lados (y no solamente hacia el frente o contrafrente como es el caso de edificios entre medianeras). Esta situación provoca innumerables ventajas de diseño como las que indicamos a continuación:
  • Eliminación de visuales entre ambientes principales (dormitorios y salas de estar comedor) de departamentos contiguos.
  • Muy buenas condiciones de ventilación e iluminación naturales.
  • Amplios balcones terrazas que permiten la ubicación cómoda y funcional de una mesa al exterior.
  • Funcionalidad de ambientes. Economía de circulaciones (pasillos) interiores que permite un mejor aprovechamiento de los espacios dentro del departamento.
  • Economía de espacios comunes, que ocasiona mejores costos de obra.
  • Iluminación y ventilación natural de palieres. Con lo cual se logran mejores condiciones ambientales de los palieres, hecho que repercute favorablemente en la salud de los habitantes. Y también en una importante economía de consumo eléctrico.
  • Excelentes calidades de materiales de terminación.
  • Vidrios dobles en todas las aberturas al exterior que otorga un mejor aislamiento (tanto térmico como sonoro).
  • Amplios ventanales entre salas de estar comedor y balcones, que permite dar una solución de continuidad a estos dos ambientes, ‘ampliando’ los mismos.
  • Incorporación de paneles solares en cubierta para producción de A.C.S. (agua caliente sanitaria) a muy bajo costo. Este hecho totalmente innovador para la ciudad de Santa Fe, aspira a lograr una menor dependencia del gas reemplazándolo por una fuente de energía renovable y no contaminante.
  • Se estudiará a su vez la incorporación de luminarias con lámparas LED para lograr ahorros de consumo de energía eléctrica en sectores comunes.

Los ambientes principales

Las paredes están terminadas con enlucido de yeso o enduido plástico y pintura al látex para interiores color. En todos los ángulos vivos se disponen guardacantos de protección de bordes.
El cielorraso es de yeso adherido o enduido plástico con molduras perimetrales. El piso es de porcelanato natural de primera calidad.
Los zócalos son de madera de 3” pintados al tono de los muros.

  • Balcón terraza:
  • El balcón terraza se destaca por sus amplias dimensiones y fácil comunicación con el estar principal. Los laterales son semi-cerrados para otorgarles una mayor intimidad y protección.
    El piso es de cerámico compatible con el color del piso del estar.

  • Cocina:
  • Los muebles llevan bajo mesada y alacenas. Son de 1° calidad, completos, con cajoneras y estantes. Las mesadas son de granito natural de 2,5 cms. de espesor que combinan perfectamente con el color del amoblamiento elegido. Como detalle original, el revestimiento de pared sobre la mesada hasta las alacenas, es del mismo granito natural que las mesadas. Se deja previsto el sitio para ubicación de una campana extractora a cargo y cuenta del comprador, una vez entregado el departamento.
    La pileta de cocina es de bacha simple de Johnson y la grifería del tipo monocomando modelo Swing de la marca FV, Piazza (o similar).
    El piso es de porcelanato natural en colores compatibles con el amoblamiento y la mesada seleccionados.
    Las paredes sin revestir llevan enlucido de yeso o enduido plástico, con pintura al látex para interiores. El cielorraso es de yeso o enduido plástico con molduras.

  • Baños:
  • Los baños llevan pisos de porcelanato. Los revestimientos son completos de piso a techo con cerámicas decoradas esmaltadas. Los cielorrasos son de yeso independiente. Se coloca un espejo por cada baño. La losa sanitaria de los baños es de 1° marca (Roca, Ferrum o similar). Las griferías de baños son de 1° calidad (marcas FV, Piazza o similar) modelo a definir. Los baños tendrán receptáculo de ducha.

    Las cocheras:

    El sector de cocheras lleva piso de hormigón armado (terminación a definir) con endurecedor de superficie. Los muros perimetrales van revocados y pintados con látex en muros y cielorrasos. Se las demarca en el piso o pared frontal indicando la posición de cada una.
    Se colocan elementos para protección de incendios en paredes perimetrales, de acuerdo a las exigencias del Cuerpo de Bomberos de la Prov. de Santa Fe.
    Se disponen luminarias en cantidad necesaria, con sistemas de control de tiempo, para el encendido y apagado automáticos de luces de cocheras y consiguiente ahorro de energía.

    Espacios comunes:

  • Lobby de ingreso:
  • En el ingreso al edificio en la planta baja se disponen revestimientos en los muros. El piso es de porcelanato pulido de color a definir. Se colocarán espejos y luminarias especiales en techos y paredes; y buzón colector de correspondencia único para todas las viviendas.

  • Habitación de la portería
  • El edificio consta de una habitación para portería en la planta baja, que sirve como lugar de depósito de elementos de limpieza. No es una vivienda en ningún sentido.

    Equipamiento de uso común:

  • Ascensores
  • El edificio lleva dos ascensores. Son iguales entre sí; de frecuencia variable, con puertas automáticas en todos los pisos (las de planta baja en acero inoxidable). El revestimiento interior de cabina es en acero inoxidable combinado con melamina y espejo de gran tamaño.

  • Portón automático
  • El portón de entrada a cocheras es automático, de tipo batiente modelo a definir. Se entregan comandos de control remoto en cantidad de uno por cada cochera. El sistema es inteligente, de forma que al abrir el portón el sistema reconoce automáticamente al usuario encendiéndose las luces interiores de las cocheras.

  • Luces de emergencia
  • En todas las áreas comunes se disponen luces de emergencia reglamentarias, para su encendido automático en caso de cortes generales de luz.

  • Servicio contra incendio
  • De igual modo, en todas las áreas comunes se disponen elementos de seguridad para la protección contra incendios (mangueras hidrantes, matafuegos y baldes con arena)

    Fachadas

    Las fachadas y medianeras son revocadas con detalles utilizando nobles materiales de revestimiento. Técnicamente el cerramiento exterior del edificio será realizado con un muro de ladrillos Retak, el cual irá revocado en sus dos caras. Este material otorga un eficaz aislamiento térmico, acústico y antihumedad.

    Carpintería Exterior

    El aventanamiento exterior está construido con perfilería de aluminio, línea a definir, de un color que entona adecuadamente con los muros exteriores. En los dormitorios, las ventanas tienen cortinas de enrollar de PVC al tono.

    Vidrios

    Todos los aventanamientos de estares y dormitorios llevan vidrios dobles con cámara de vacío intermedia (DVH) para reforzar el aislamiento térmico y acústico. En cocinas, baños y espacios comunes los vidrios son simples, tipo Float, de espesor acorde al tamaño de la ventana.

    Carpintería Interior

    Puertas

    En el ingreso principal al departamento se dispone una puerta de madera con cerradura de seguridad y mirilla. El marco de esta puerta es de madera. Las puertas restantes son del tipo MDF. Llevan manijas con cerraduras y marcos de MDF.

    Placares:

    Se proveen placares para los dormitorios. Tienen puertas corredizas. Se incluyen cajoneras, estantes y espacio para colgar la ropa. Toda la carpintería de madera está pintada en color al tono de las paredes.

    Instalación eléctrica, de telefonía, portero eléctrico y TV:

    Red eléctrica:

    Se ha previsto la colocación de tomacorrientes y centros de luz en cantidad y calidad acordes al nivel de terminación general. Se incluyen artefactos de iluminación en los sectores comunes del edificio (palieres, planta baja, cocheras, salida a azotea y balcones terrazas). Se incluye interruptor diferencial en el tablero de cada vivienda y en el de servicios generales. La instalación se construye de acuerdo a la normativa vigente.

    Telefonía:

    Se instalan los siguientes tomas de teléfono: uno en dormitorio principal y uno en estar principal.

    Portero eléctrico:

    Por razones de seguridad general, el sistema de portero eléctrico no permite la apertura de la puerta de planta baja desde el departamento. Se dispone de un teléfono en el sector cocina-comedor diario.

    Ascensores:

    El edificio lleva dos ascensores. Son iguales entre sí. Son de frecuencia variable y llevan puertas automáticas en todos los pisos (la de planta baja en acero inoxidable). El revestimiento interior de cabina es en acero inoxidable combinado con melamina y espejo de gran tamaño.

    TV:

    Cada departamento consta de las siguientes bocas de TV: una en cada dormitorio y una en estar principal.

    Calefacción:

    Los departamentos llevan un sistema de calefacción por circulación de agua caliente (mediante caldera de tiro forzado y radiadores de aluminio) de acuerdo a exigencias del proyecto. Se proveen los siguientes insumos: la caldera, las tuberías completas y un radiador en el estar, dejándose previstas bocas de salida en todos los ambientes para la colocación de los restantes radiadores a cargo y cuenta del comprador, luego de entregados los departamentos.

    Aire acondicionado:

    Se dejan pases en muros aptos para la colocación futura de equipos split, no estando incluida la provisión de los mismos. Estos pases de cañerías se disponen en estar principal y dormitorios. Se deja también la toma de energía, la descarga de agua de condensado y las ménsulas para alojar las unidades exteriores.

    Nota: La presente memoria de calidades es orientativa pudiendo sufrir modificaciones a criterio de la Dirección de Obra.